domingo, 3 de mayo de 2015

11. EVALUACIÓN POR PARES Y DEBATE: EVALUACIÓN

27/04/2015

ENTREGA DE LA PROGRAMACIÓN Y UNIDAD DIDÁCTICA (ya anunciada)

PRÓXIMO LUNES (04/05) EXPOSICIÓN ORAL DE 
LAS PROGRAMACIONES ENTREGADAS (30 min)
(Esta expo es PREVIA a la definitiva. Sesión de preguntas tras la expo)

Tras la entrega del trabajo, se realizo la evaluación entre los miembros de cada grupo. Evaluando su constancia durante las clases y su aportación dentro del trabajo grupal general.

DEBATE: EVALUACIÓN
Una vez hecha la evaluación por pares, los grupos deben consultar el enlace dejado en el blog de la asignatura que nos lleva a una tesis doctoral sobre la EVALUACIÓN CREATIVA, centrando la lectura DESDE LAS PAGINAS 166 a 174.


NOTAS PREVIAS PARA EL DEBATE TRAS LE LECTURA

-Problema de la base: el resultado no puede aplicarse a los mismos estandartes por que buscan cosas diferentes y no todo "entra"
-Los objetivos deben se aplicables a todo ¿COMO?
-¿Centrar la evaluación en el trabajo diario de clase o en los ejercicios realizados?
-La evolución debe constar de criterios mínimos que puedan entender los alumnos.
-Demostración de lo aprendido en las clases. Evaluación en porfolios y el trabajo -> Cuaderno de bitácora
-¿Evaluación externa, interna y objetiva? Disparate, demasiado compleja.
-Evaluación diaria: integración de esta en las aulas para la compresión de los alumnos.
-Los alumnos deben conocer, comprender y manejar estos métodos de evaluación. Pero es complicada la aplicación de esto en alumnos de BACHILLERATO y ESO.
-MOTIVACIÓN PARA LOS TRABAJOS: pasión e interés en lo realizado.

DEBATE
(Ideas fundamentales)
-PARA TRABAJAR SE NECESITA ACREDITACIÓN (DEPENDIENDO DEL TIPO DE TRABAJO)
-¿POR QUE ELEGIR BELLAS ARTES Y ALGO MAS ESPECIFICO? POR QUE ES MÁS CARO, POR EJEMPLO ESTUDIAR DISEÑO DE VIDEOJUEGOS ES PRIVADO MIENTRAS QUE DISEÑO GRÁFICO (COMO GRADO) ES MAS ASEQUIBLE PERO MAS GENERAL.
-EL DOSSIER Y EL CV ACADÉMICO SON IMPORTANTES A LA HORA DE ENCONTRAR TRABAJO. PERO DEPENDIENDO DEL TRABAJO Y/O DEL ARTISTA QUE LO PRESENTA, A VECES UNA COSA PESA MAS QUE LA OTRA.
-DIFERENTES PORFOLIOS = DIFERENTES CRITERIOS
-UN ARTISTA NO TIENE POR QUE SER UN BUEN PROFESOR.
-LA CUALIDAD FUNDAMENTAL DE UN PROFESOR: SABER TRANSMITIR, AUNQUE SEPA POCO.
-UN PROFESOR DEBE SER ALGUIEN "COMPLETO". QUE SEPA DE LO QUE HABLA Y COMO DECIRLO.

El debate se nos fue un poco del tema propuesto, pero se sacaran ideas muy interesantes y se debatió ordenadamente gracias al sistema propuesto por uno de nuestros compañeros. Consistía en usar una bola de papel para pasar el turno de palabra de forma ordenada, Muy útil.

Se queda pendiente pues el debate sobre la evaluación.



Asistentes: Isa, Javi, Marina, Ana, Sami y Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario