lunes, 11 de mayo de 2015

12. COMO HACER CORRECTAMENTE UNA PROGRAMACIÓN: NORMAS APA Y NOTA INFORMATIVA

04/05/2015

Tras la entrega de la programación y las unidades didácticas (correspondientes de cada grupo), la profesora expuso los errores generales a la hora de la presentación de estas.

ENLACE DE NORMAS APA -> Normas básicas para maquetar y escribir CORRECTAMENTE un trabajo TEÓRICO DE GRADO.


Aquí dejo unos enlaces de nuestra programación y su correspondiente unidad didáctica:


¿Cómo realizar correctamente el trabajo?

Expuestos a partir de las programaciones ya entregadas, con el fin de corregir los fallos


-Contenidos escogidos del MEC o de alguna página de Internet -> justificado (añadir notas personales y referencias)

-Portada: titulo, integrantes que participaron, temas a destacar o subtitulo.
-Indice: paginación del trabajo, sin numerar la portada ni la pagina en blanco (que va después de la portada) Contando entonces la pagina que viene a continuación como pagina 2.
-Los trabajos siempre a doble cara.
-Comienzo de páginas importantes a la derecha, es decir al ser a doble cara y al abrirlo lo primero que debemos de ver en las paginas de la derecha son los temas importantes.
-Si se acaban los temas "de la izquierda" (considerados menos importante), se deja en blanco.
-A la hora de escribir referencias o citas, se deben consultar las normas APA.
-Tipografía unificada y orden de los temas (1 ; 1.1; 1.2.; 2...)

¿Cómo presentar ?

-
Mostrar la estructura a exponer por escrito.
-Intro (1-2 minutos)
-Observación general del trabajo (2 minutos)
-Desarrollo de lo que se va ha hacer (20 minutos) En caso de ser la Uni. Didáctica contextualizarlo con programa.
-Conclusiones y agradecimientos como ejemplo. (8 minutos)

Tras la exposición se abrirá una serie de dudas y preguntas sobre el tema en cuestión.
NUESTRO GRUPO PRESENTA 
EL LUNES 18 DE MAYO


NOTA DE LA PROFESORA SOBRE EL PROYECTO EDUCATIVO CREATIVO (ultima entrega)
Para el proyecto educativo creativo se tendrá en cuenta:
  • Interpretar el diseño de la programación y UD ya trabajadas por un formato y terminología alternativos a la oficial: contenidos, competencias, metodología y criterios de evaluación.
  • Utilizar títulos, referentes, obras, contenidos y actividades que contengan un discurso artístico contemporáneo conectado al mundo real de los futuros alumnos, para motivarlos y acercarlos al arte actual.
  • Utilizar una vocabulario personal, recordad que va dirigido a alumnos de todas las edades, y no solo a la comunidad académica.
  • Originalidad en los temas (marco teórico) y en las propuestas (marco metodológico), a ser posible algo diferente a lo que vosotros habéis vivido en vuestra educación artística.
  • Es obligado utilizar las últimas normas APA para referencias, citas, bibliografía y webgrafía (todo lo consultado y tomado prestado debe ser referenciado adecuadamente) El plagio es motivo de suspenso sin recuperación.
 Fecha de entrega: lunes 25 de mayo. En caso de ser éste trabajo elegido por el grupo para su presentación oral debe entregarse un borrador el día de la presentación. 
Las presentaciones orales: según quedamos el lunes pasado. El día de la presentación debe entregarse el trabajo del lunes 27 de abril y que os he devuelto corregido. Se puede mejorar (optativo) y presentar el lunes 25 de mayo. 
Presentaciones orales: 
Serán valoradas cualitativamente o cuantitativamente (calificación numérica) o ambas por los compañeros. Las valoraciones, que son individuales, se entregarán el mismo día de la presentación al final de la clase. (Asistencia obligatoria). 
Se tendrá en cuenta criterios de expresión en comunicación: verbal y no verbal; debéis tener coherencia entre lo expuesto oralmente y el contenido escrito del documento entregado. 
Ajustarse a los tiempos en cada exposición: breve presentación de los miembros del grupo y resumen de lo que se va a exponer; desarrollar la exposición y breve despedida sobre lo expuesto y agradecimientos por a asistencia al público (compañeros). Total: 30 minutos + 15 de ruegos y preguntas. 
Los que expongan deben venir 10 minutos antes de las 17:00 h para descargar archivos en caso de que presenten ppt, vídeos, imágenes etc, en el ordenador del aula, podéis acceder a Internet si lo necesitáis, pero debéis abrir antes de la presentación las páginas. 
A los compañeros se ruega puntualidad para no distraer a los que exponen. 
Saludos, 
Raquel Abad
Asistentes: Isa, Marina, Javi, Sami y Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario